martes, 16 de octubre de 2007

Suma y sigue...

Día tras día nos acercan al taller ordenadores que "se apagan porque sí" y en un alto porcentaje el detonante de la avería es la dejadez. Conviene abrir la torre de vez en cuando y observar los ventiladores y disipadores de nuestro microprocesador y tarjeta gráfica; si vemos que tienen "barba" qué menos que los limpiemos un poco.

Lo curioso de este caso es que después de "afeitar" el disipador procedimos a retirar la silicona térmica (que más parecía un trozo de pladur. Lo digo porque además de estar sólida estaba mezclada con trozos de papel).

Una vez realizadas las labores de limpieza observamos una extraña inscripción en el disipador. Creemos que son los restos de lo que tal vez fue una pegatina que algún "copete" mal puso en el microprocesador:

8 comentarios:

ThorKeMaDa dijo...

eso de las pegatinas en el micro es chunguísimo... más de una vez me lo he encontrado, sobre todo en equipos premontados, y es lo peor... parece que no se dan cuenta que la pasta térmica se pone para maximizar el contacto entre el micro y el disipador, si le pones una pegatina enmedio la has cagao!!!

un saludo

Anónimo dijo...

odio las placas gigabyte......

cuestion de preferencias personales... por lo de la suciedad aqui en mi tienda siempre limpiamos las torres.. es tan habitual que a veces ni lo comentas al cliente...

Anónimo dijo...

no me digas

Kukoman dijo...

Amigo copete, te ha tocado. En Interzapping te he dejado un Meme. jeje. Un saludo.

Unknown dijo...

empezaste bien, pero llevas sin postear la de dios.

Blog fuera de favoritos!

gl

Kukoman dijo...

Lo siento copete pero es demasiado tiempo sin postear.
No merece la pena tenerlo linkado desde mi blog.
Bye.

copete dijo...

Hola;
Pues nada, quisiera decir que lo siento... pero las vacaciones son sagradas y más después del verano tan perro que me he pegado en el taller.
¡A esto se le llama desconectar!
Ahora en serio, siento haber estado ausente tanto tiempo y haberme largado sin avisar pero ya estaba mu kemao en el curro... imagino que alguno me entenderá....
En fin, como ya estamos de vuelta... empezarán a caer entraditas porque la clientela no toma vacaciones...
Saludos a todos y disculpad "mi gran evasión".

Anónimo dijo...

Es curioso, porque se puede leer el rastro de la pegatina. Analizando la fotografia, se puede leer 720mm y debajo 7/12/04 (si no me equivoco, aunque el dia podria ser distinto, aunque en etiquetas la grafia es dificil de analizar por el tamaño del campo).

Lo curioso es que (a parte de ser la fecha de mi cumpleaños...) es que se lee del derecho, con lo cual o la etiqueta estaba escrita al revés (demasiado codigo davinci) o no se trataba de una etiqueta, sino de una rotulacion (supuestamente con permanente en el propio disipador.
De momento yo le devolveria la conducta al "copete" que montó originalmente el equipo :)